Stop Worrying, Start Writing

start writing

Título: Stop Worrying, Start Writing

Autora: Sarah Painter

Editorial: Siskin Press

Páginas: 131

Idioma: Inglés

Adquisición: (Comprado) Kindle

Sinopsis:

Antes de empezar, decir que este libro lo he comprado en inglés y por lo que veo aún no tiene versión en español. Cuando esté disponible ya os añadiré un link.

Hoy voy a hablar de un libro distinto a los que he mencionado antes. No es ficción ni tampoco fantasía, si no un libro para dar un empujoncito a aquellos escritores que estén trabajando en una obra y sobre todo para aquellos que seamos nuevos en esto. Aunque esto no es un requisito, es un libro muy fácil de leer y aunque ya seas un experto en la materia nunca va de más conocer otros trucos. El conocimiento no ocupa lugar, dicen.

Pues bien, este libro trata de cómo superar el miedo, la auto duda y la procrastinación. Para escribir. El tema podría ser muy amplio si no lo delimitáramos aquí.

También incluye (el proceso) un cambio en tu forma de pensar. Vas a empezar a tomarte tus escritos, y a ti mismo como escritor, en serio.

Sarah ha escrito varios libros de ficción, pero este es más bien de asistencia. De ayuda para encontrar un apoyo en esta ardua (pero placentera) tarea de escribir.

Sarah habla mucho de las dudas a las que muchos nos vemos expuestos antes de escribir o mientras escribimos una historia. Tenemos un editor en nosotros y la mayor parte del tiempo es el Diablo. Con mayúsculas. Nos encuentra defectos hasta en como ponemos una coma. Nos vemos inútiles, nos damos vergüenza y nos reímos con tono de mofa. ¿”En serio te pensabas que ibas a ser escritora? ¡Ha! ¿Pero tú te has visto?”. A ese editor en concreto hay que cogerlo, meterle las palabras por donde a su Magnificencia le quepa y mandarlo a la galaxia más lejana. Porque no es verdad. Lo que nos para son nuestros miedos y esos miedos vienen sin fundamento.

Bueno, fundamento tienen, pero no nos convienen. Ese miedo intenta protegerte y mira por tu bien. Piensa que si evita que acabes “herido” pues un poco de hundir tu autoestima no ira mal. El hipotálamo es un verdadero c*****.

Y la forma en como Sarah lo describe lo hace algo normal, cercano. A ella también le ha pasado. ¡Y a más gente! ¡No soy un bicho raro!

Aquí ella explica los pasos que dio para poder llegar a donde está hoy en día. Como consiguió establecer una rutina para escribir en su vida diaria. Como venció a ese miedo de ser leída por los demás. Como volvió a enamorarse de la escritura. Y como te dice llanamente que seguramente el primer escrito que vas a acabar es basura. Y que no pasa nada. De que todos aprendemos y hemos de empezar por algún sitio.

También contiene un apartado sobre el bloqueo del escritor y como sobrellevarlo/superarlo y he encontrado puntos que me parecen muy útiles. Es algo como lo que ya comenté en mi entrada anterior de Las Musas. 

 Y después de esta breve descripción, solo hablar del formato. Es un libro rápido de leer (como viste al inicio, 131 páginas), con secciones bien limitadas y un tono familiar que evita que sea un tostón. Si tenéis curiosidad y sois como yo que os gustan este tipo de libros que te ayudan a conseguir más ideas, definitivamente este es uno que me ha gustado mucho.

Os animo a que lo leáis y que me comentéis que os ha parecido.

Un abrazo

 Sara L.

4 out of 4

Autor: Sara

¡Hola a todos! Mi nombre es Sara y soy natural de Barcelona. Siempre me ha apasionado la lectura, sobretodo la ficción. Mi autor favorito es y siempre será J.R.R. Tolkien. Y dando mi humilde opinión, creo que no hay nada mejor que acompañar un buen libro, con manta y café.

2 comentarios en “Stop Worrying, Start Writing”

  1. Que interesante, si sale en español ¡lo quiero! Ahora mismo, en mi fase de edición me estoy encontrando cara a casa con el Diablo. Voy a paso de tortuga porque es agotador lo dura que puedo ser conmigo misma… ¡Genial entrada Sara! =)

    Me gusta

    1. Muchas gracias por pasarte Cris! En cuanto me entere, colgaré el link. La verdad es que sí, va bien tener esos pequeños trucos que quizás nunca te habías parado a pensar. Mucho ánimo con la edición y tengo ganas de leer tu historia! Un abrazo muy grande. PD: Ya sabes a donde mandar al Diablo 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s