The Hundredth Queen (La Centésima Reina)

hundredth queen

Título: The Hundredth Queen (La céntesima Reina)

Autora: Emily R. King

Editorial: Skyscape

Páginas: 300

Idioma: Inglés

Adquisición: (Comprado) Kindle

 

“Todos somos mitad demonio, mitad Dios” dijo el Hermano Shaan “La mitad demonio, la parte mortal, es aquella que continuamente se equivoca y la mitad divina es aquella que siempre busca mejorar.”

Sinopsis

Kalinda ha sido elegida para ser la última reina del Rajah, su esposa número 100. Ahora dependerá de ella mantener ese puesto y luchar contra aquellas otras que quieran arrebatarle el título.

En un monasterio de sacerdotisas, un grupo de muchachas son entrenadas en el arte de la guerra y en ser sumisas a los hombres. Ellas serán esposas, concubinas o esclavas de aquellos suficientemente ricos como para poder comprarlas.

Aquel es su destino, o eso les enseñan. Los dioses así lo quieren.

No puedo diferenciar la voluntad de los Dioses de las de los hombres; las capas de la verdad parecen unirse de forma confusa.

Pero llega un día en el que arderá la mecha que cambiará la historia por completo. El mismismo Rajah Tarek ha acudido para elegir a su centésima esposa, un regalo para aquellas muchachas. No solamente la elegida podrá casarse, sino que será la mujer más importante y con más poder del reino.

Y Kalinda, una chica escuálida y sin grandes atributos de belleza ni de lucha, es la elegida. Entre la sorpresa de sus demás compañeras, Kali es escoltada por la guardia real al castillo del Rajah. Pero en su viaje entre las montañas, conoce al soldado Deven, y entre ellos saltarán las chispas.

Una vez en el castillo, Kalinda deberá luchar contra sus sentimientos hacia Deven y entrenarse para poder sobrevivir en el coliseo. Por desgracia, son muchas las que se enfrentarán contra ella, pero durante su estancia en el palacio descubrirá que posee un poder que va más allá de la fuerza física. Una magia sobrenatural que la separa de los simples mortales.

Impresión

Comentar antes que nada que este libro está en inglés y aunque he intentado encontrarlo en español, no me aparece por ningún sitio. Si al final lo encuentro, yo os aviso.

El viaje de Kalinda es bonito. Entrañable. Y también hace que sientas repulsión por como tratan a las muchachas. La crítica por la sociedad patriarcal es contundente.

El punto principal de la historia es que la protagonista vive en una sociedad machista, puramente patriarcal donde las mujeres dan las gracias por ser compradas como esclavas para salir de las calles.

Kalinda expresa esa repulsión por el sistema y puedes ver como interiormente tiene una batalla entre lo que le cree que los dioses quieren (es una chica muy religiosa ella) y lo que ha sido creado por los hombres para los hombres.

La autora, Emily, tiene una gran facilidad por meterte en la historia y hacerte ver las escenas como si las tuvieras delante de ti, sin explicarte tanto y enseñándote mucho.

La novela tiene un ritmo bueno, unos puntos bien definidos y no se hace pesada, lo que es de agradecer. En ningún momento sentí pesadez ni que hubiera párrafos de más.

Me gusta como al final intenta que las mujeres dejen de luchar entre ellas y se unan para poder combatir un mal mayor. En la unión nace la fuerza y eso es lo que Emily quiere demostrar.

Creo que también cierra bien las historias en el desenlace no dejando nada importante abierto.

Atención Spoiler:

El final de Jaya no me lo esperaba. Fue como un machetazo salido de la nada. Vale, imagine que iba a acabar, pero no sé, me falto algo. Vidilla. Jaya no se merecía haber acabado así, sin más.

Ah, y no nos olvidemos de Deven, un personaje bueno, atractivo, con honor y lealtad… aunque en un momento pensé que tenia un poco de trastorno de la personalidad, para sernos sinceros. La autora quiere expresar aquí la batalla entre lo que el realmente quiere y lo que debe hacer, pero a veces lo vi algo exagerado, como un guión estudiado al dedillo.

En general me gustó mucho la historia, es sencilla de leer, los personajes están bien narrados y con su propia personalidad y tiene también su trocito de historia de amor que eso siempre le da un toque más de salsa rosa ❤

Si sabéis de algún tipo de novela parecido, hacédmelo saber y asi podré subir alguna crítica de ello. Y si habéis leído este, ¿qué opináis? ¿Le daríais Like?

Un abrazo.

Sara L.

Diapositiva3

Autor: Sara

¡Hola a todos! Mi nombre es Sara y soy natural de Barcelona. Siempre me ha apasionado la lectura, sobretodo la ficción. Mi autor favorito es y siempre será J.R.R. Tolkien. Y dando mi humilde opinión, creo que no hay nada mejor que acompañar un buen libro, con manta y café.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s