La Espada de Ishtar

Ishtar´s Blade

Título: Ishtar´s Blade (La espada de Ishtar)

Saga: Ishtar’s Legacy

Autora: Lisa Blackwood

Editorial: –

Páginas: 274 páginas

Idioma: Inglés

Adquisición: (Comprado) Kindle

Una Espada de Ishtar es sierva de ambos, de una diosa y de un rey.

Sinopsis:

Iltani ha vuelto a casa. Ha estado separada de Nineveh en lo que parecen 4 largos años, bajo la tutela y el aprendizaje de Burrukan, el capitán de la guardia real.

Durante estos 4 años, Iltani ha aprendido a luchar y a comportarse como “Espada de Ishtar” un honor que pasa rara vez, y que únicamente ocurre si eres tocado por la Diosa que lleva este nombre.

Iltani ahora ya es Espada y su misión como tal, será defender al Rey y a su familia para asegurar la supervivencia de la línea de hipogrifos. (Exactamente, hipogrifos son unas bestias legendarias, mitad león mitad águila, pero aquí la autora ha hecho que, por la gracia divina, puedan transformarse en humanos a placer).

Iltani regresa junto al rey, Ditanu. Alli se reencuentra con sentimientos pasados y una atracción magnética. Pero Ditanu ya está casado y con hijos, y aunque Iltani siente una punzada de dolor por el hecho de no poder estar con él de la forma en la que ella querría, decide que por su honor seguirá cuidando de la familia real.

Pero no todo es un camino de rosas. Iltani aprende una vez allí que hay una conspiración para acabar con la línea real y eso pondría en peligro la estabilidad de Nineveh.

Junto con Burrukan, el rey y el resto del ejército, la espada de Ishtar lucha contra los traidores. Pero Ishtar tiene planes para Iltani que van más allá de la lucha. La protección de la sangre real será de un color muy distinto cuando Iltani se sumerja en el mundo de Magia de Nineveh.

Impresión:

La historia de por si, es original. Está basada ligeramente en la mitología mesopotámica, tal y como la autora describe al principio del libro, creando un mundo nuevo que creo a que a veces le falta un poco de descripción para que consiga sumergirme del todo en él.

Lisa describe a Iltani, la protagonista, como una mujer que es fuerte, pero a la vez sumisa en toda decisión al rey Ditanu. Las relaciones que hay en el libro no guardan mucho secreto. No hay casi salseo. Sabes de que va y así es como acaba. No hay más. Creo que aquí nos falta un poco de jugo, algo que nos haga aguantar la respiración.

Una cosa que me gusta es que pese a que Ditanu este casado e Iltani se sienta que no pueda tenerle, en ningún momento hay palabras mezquinas ni ataques de celos contra la actual esposa. Hay un respeto que creo, hace a la protagonista más grande.

Otro aspecto que me falla es que todo pasa muy rápido. En el libro la autora describe que los sucesos pasan en un par de días más o menos, pero leyendo la historia te parecerá que eso transcurre en al menos semanas.

También hay que mencionar que hay personajes muy poco elaborados. Nombres que se dicen una vez y que parece que vayan a progresar en algo más, pero que se quedan en humo. Parece como si la autora hubiera despojado la historia principal de cualquier historia secundaria, haciendo que sepamos más bien poco de los personajes secundarios.

Añadir por último, el final cortante de la historia. No estoy segura si Lisa cortó tan de golpe porque se le acababa el tiempo. O porque se quedó sin ideas. Sin más, te encuentras con el final, muy poco elaborado, dejándote con un mal sabor de boca.

Hay un tema, en concreto el de las cartas que se menciona al principio, que llevaba toda la historia esperando a ver qué pasaba con ellas, pero apenas se menciona nada.

En el lado positivo, quiero decir que la imaginación de la autora promete potencial. La historia de la diosa Ishtar, la transformación de los hipogrifos y de donde vienen… es un toque original. Pero ojalá hubiera desarrollado un poco más el escenario y los personajes que lo rodean.

Para acabar, solo decir que es una lectura con muchos puntos débiles en mi opinión y que, aunque tiene potencial, no se le ha sacado todo el jugo que pudiera tener.

Espero saber qué piensas si has leído algo parecido o de la misma autora, quizás así podemos ver si otros trabajos difieren de éste.

Sara L.

Diapositiva1

Autor: Sara

¡Hola a todos! Mi nombre es Sara y soy natural de Barcelona. Siempre me ha apasionado la lectura, sobretodo la ficción. Mi autor favorito es y siempre será J.R.R. Tolkien. Y dando mi humilde opinión, creo que no hay nada mejor que acompañar un buen libro, con manta y café.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s