Nefertiti

nefertiti

Título: Nefertiti

Autora: Michelle Moran

Editorial: Suma Internacional

Páginas: 472

Idioma: Español, inglés

Adquisición: (Comprado) Kindle

 

Los sacerdotes de cabezas rapadas caminaban detrás de nuestra Familia, pues nosotros éramos incluso más importantes que los representantes de los Dioses.

Sinopsis:

Nefertiti y su hermana Mutnodjmet han crecido en una familia rica del antiguo Egipto. Esta familia en concreto siempre ha dado esposas al faraón y como no podría ser menos, Nefertiti está destinada a casarse con el nuevo faraón Amenhotep, posteriormente conocido como Akhenatón. Ambas hermanas viajan a Tebas con sus padres y se inmersan en la vida de palacio, algo nuevo para ambas y con lo que tendrán que aprender a sobrevivir unidas.

Nefertiti, testaruda, ambiciosa y extrovertida será la elegida para intentar cambiar de opinión a su marido y evitar que haga un sacrilegio contra los dioses, creando una religión monoteísta al dios Atón.

Pero no es así. Nefertiti por miedo de perder el favor de su marido con su otra esposa, Kiya, decide seguirle el juego y ambos emprenden el proyecto de la construcción de una nueva ciudad en honor al dios Sol. Amarna.

La herejía ya es imparable; templos a los dioses son destruidos, sacerdotes asesinados y las fronteras de Egipto colgando de un hilo.

Y luego viene la gota que colmó el vaso, la Peste Negra. El fin se cierne sobre Amarna y pocos son los que creen que el dios Sol vendrá a protegerles.

Impresión:

La historia de Nefertiti es contada desde el punto de vista de Mutnodjmet, su hermana pequeña. Mutnodjmet nos explica en primera persona que es lo que se encuentran al mudarse al palacio y nos da una visión de la vida de la no tan famosa hermana.

La historia tiene un ritmo rápido. No diría que es fluido, si no más bien atropellante. Las escenas se continúan unas con otras sin un ligamento entre ellas. Los capítulos pueden ser de media hora y en ellos pueden pasar mil cosas distintas. Por ejemplo, Mutnodjmet tiene 13 años y uno de los primeros comentarios con los que te encuentras es un:

“¡Oh dios mío! ¡Cómo-te-vas-a-casar-si-sólo-tienes-13-años!” (dicho todo muy rápido y del tirón) Pero en la escena siguiente (pocos parrafos más tarde):

“Ah bueno, ya tengo 14 años y además debería estar casada y llevar mi propia casa”. Aclárame esto, por favor te lo pido.

También hay que añadir que, sí, Michelle se ha informado de la historia y relata escenas o hechos con detalle, pero la incisión de estos en la novela es forzosa. Mientras leía tenía la sensación de que me sacaba de la trama principal para ponerme en frente de dos frases del libro de historia embutidos de forma violenta en el párrafo. Entiendo que haya que poner hechos y fundamento en una novela histórica, pero de forma sútil hubiera ganado más puntos.

Creo que el empeño de la autora de forzar estos detalles quiebra la soltura de la historia.

Algo más es, que lo que va a pasar se ve a venir. A la legua. Es más, la autora te da la pista por si acaso no te habías percatado. No me gusta que me lleven de la mano mientras leo. Si alguien hace una afirmación con sorna no me hace falta que me digan que aquello que dijo, no era realmente lo que pensaba. Vaya, ¿En serio? (lo se, el sarcasmo es algo natural.)

Por el lado positivo, he de decir que es una historia fácil de leer, que aporta información de la mitología egipcia y que te ayuda a viajar a otro mundo con facilidad. Aprovecha esas dos horas de vuelo o mientras esperas en la peluquería, esos momentos son perfectos.

Por eso, y ya lo dejo aquí, no es un libro que quiera divulgar a los cuatro vientos pero que tampoco es de los peores que he leído.

¿Qué opinas de las novelas históricas? ¿Tienes alguna época favorita? Y si sabes de alguna novela histórica, pásamela por aquí y asi puedo echarle un ojo. Siempre sienta genial viajar a otros tiempos, aunque solo sea por un momento.

Sara L.

Diapositiva1

Autor: Sara

¡Hola a todos! Mi nombre es Sara y soy natural de Barcelona. Siempre me ha apasionado la lectura, sobretodo la ficción. Mi autor favorito es y siempre será J.R.R. Tolkien. Y dando mi humilde opinión, creo que no hay nada mejor que acompañar un buen libro, con manta y café.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s