Outlander (Forastera)

outlander

Título: Forastera (Outlander)

Saga: Forastera (Outlander)

Autora: Diana Gabaldon

Editorial: Phaidon

Páginas: 768

Idioma: Inglés, Español

Adquisición: (Comprado) Kindle

 

Los huesos persisten, ecos fieles de la silueta, para convertirse en lejanos testigos de la gloria pasada.

Sinopsis:

Escocia, 1945. La guerra hace poco que ha acabado y después de estar de servicio como enfermera en los hospitales de campaña, Claire Randall, decide visitar escocia con su recién marido, Frank Randall, y pasar su luna de miel en las frías colinas escocesas. Todo parece de lo más normal, hasta que un día se encuentran con un grupo de mujeres realizando un ritual de lo más extraño alrededor de las piedras en círculo en lo alto de un monte. Claire, curiosa, decide acercarse a las piedras cuando las mujeres se van y al tocarlas, su mundo se trastoca y es enviada al pasado, unos 200 años antes para ser exactos.

Allí se encuentra con un grupo de escoces, que curiosos por la indumentaria de la Sassenach, o forastera, deciden llevársela para presentarla al jefe del clan (Dios sabe cómo iban los ingleses en aquellos tiempos y aquella tenía pinta de ser una inglesa muy rarita). Sin saber ni cómo ni dónde, Claire acompaña a los hombres. Durante el viaje al castillo de Leoch, Claire ayudará en más de una ocasión al joven Jamie, con quien empezará a sentir algo más que una relación de enfermera-paciente.

Durante su estancia en el castillo, Claire hace uso de sus conocimientos de medicina, lo que la ayudará a convertirse en un miembro vital del grupo. Aunque su principal misión es regresar al círculo de piedra y volver con Frank, la lucha de los clanes escoceses y las tropas inglesas lideradas por el Capitán Randall (exacto, un tataratatara abuelo de su marido, Frank Randall), hará que Claire lo tenga bastante difícil para quedarse a solas y poder escapar.

Aunque también habrá otros motivos por los que le costará marcharse.

Impresión:

Outlander, o Forastera, es una novela escrita por Diana Gabaldon. Actualmente también existe la serie en televisión, aunque personalmente no la he visto y no voy a opinar de ello. El primer libro de la saga es muy interesante. Combina ambos factores de historia y romance, con mucho detalle de la época. Diana también se ha informado bien en el uso de la medicina y muchas de las escenas son descritas con tanto detalle que una simple luxación te dolerá a ti también, créeme.

Me gusta que el libro esté narrado en primera persona, la historia es más cercana y humana. Ves como Claire se debate entre hacer lo que debe o lo que quiere y como sus sentimientos por Jamie van creciendo. Creo que es por eso por lo que acabas cogiéndole mucho cariño a la pareja.

También decir, que hay muchas escenas de sexo, explícito. Si la autora tiene la habilidad de hacerte oír el crujir de un hueso quebrándose, no se va a quedar corta en esto.

Sin duda, la parte que más me enganchó es cuando Claire tiene que tomar la decisión sobre si dejar a Jamie o regresar con Frank. Y hasta que llega esa decisión hay un buen trecho, así que tendrás que leerlo hasta el final para saber que se cuece.

Y si ya lo has leído, ¿Qué opinas? Quizás tienes una idea muy distinta a la mía. Házmelo saber en los comentarios más abajo :).

Sara L.

Diapositiva3

Autor: Sara

¡Hola a todos! Mi nombre es Sara y soy natural de Barcelona. Siempre me ha apasionado la lectura, sobretodo la ficción. Mi autor favorito es y siempre será J.R.R. Tolkien. Y dando mi humilde opinión, creo que no hay nada mejor que acompañar un buen libro, con manta y café.

4 comentarios en “Outlander (Forastera)”

  1. Hola guapa!
    Yo no he leído el libro pero la serie me encantó! Esta novela es el eterno pendiente que sigue en la estanteria! A ver si me pongo con ella! Me gusta como reseñas!
    Nos leemos, un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola guapa! Gracias por pasarte por aquí. Yo no vi la serie! La recomiendas pues? Ya te digo, se lee muy fácil y te engancha así que no será una lectura pesada. A Jamie lo ponen tan guapo como en el libro?? Ya me dirás cuál prefieres. Si y tanto, nos mantenemos en contacto. Un abrazo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s