Godsgrave

Godsgrave

Título: Godsgrave

Saga: 2º de Nevernight Chronicles

Autor: Jay Kristoff

Editorial: HarperVoyager

Páginas: 464

Idioma: Inglés

Adquisición: (Comprado) Kindle

 

Siendo honestos, suena mucho mejor ser la asesina más buscada de la República.

Un noble objetivo por el que cualquier muchacha puede aspirar. – sonrió Mercurio.

Sinopsis:

Mia ha vuelto. Y con más ganas de empezar a matar que nunca.

Corvere ya es Espada y pese a fallar en la última prueba, demostró que tenía lo que se debía de tener para poder ser una de las asesinas de la Iglesia de la Madre Noche. Ahora deberá cumplir con los encargos que lleguen a la Iglesia, ganar reputación y ser enviada de nuevo a la capital, a Godsgrave. Allí le espera lo único por lo que sigue luchando, su venganza por la muerte de sus padres.

Tras varios asesinatos de nobles y señoritos, Mia finalmente es confiada un encargo de vital importancia para la Iglesia y que está dirigido especialmente a ella. Sin dudarlo, al ver tan tentativa oferta, lo acepta sin dudar y empieza el viaje para obtener lo que se le ha pedido.

Todo parece salir bien hasta que topa de nuevo con una muy bien conocida, Ashlinn Järnheim. A partir de aquí, la historia da un giro de 180 grados.

No todo lo que Mia sabe es cierto. Pero tampoco sabe que parte de lo nuevo se puede creer. Tendrá que reunir el valor para saber sospesar que es lo que hay en juego y en que bando querrá luchar.

Con astucia y mentiras, se unirá a un grupo de gladiadores, hermanos de espadas que, si sobreviven, llegaran a la lucha más esperada y sangrienta de la Republica, el Venatus Magni. Si finalmente consigue sobrevivir, su premio no será otro que encontrarse cara a cara con sus enemigos; desarmados, vulnerables… y ella podrá saborear finalmente su ansiada venganza.

Nuestras cicatrices son regalos de nuestros enemigos, recordándonos que no fueron suficientemente buenos para matarnos. – Ashlinn Järnheim

Impresión:

Jay hace uso de su original narrativa, mismo uso de primera persona y de un carácter sarcástico. Se ha notado un uso bastante más reducido de las notas a pie de página, ahora mucho más reservadas para simplemente aclaraciones sobre la historia.

La historia sigue un curso parecido a la vez anterior, mucho uso de presente-pasado y vuelta al presente. Es fácil verlo ya que cambia la tipografía y el pasado siempre se narra en cursiva. Me gusta como intercala esto, ya que así puedes entender como Mia ha acabado en x situación o porque motivo pensó en hacer las cosas como las hace. Si fuera lineal perdería un poco su intriga.

Mia sigue siendo sin duda, mi personaje favorito. Aunque he de decir que Mr. Kindly tiene un lugar en mi corazón. Es un personaje testarudo, bastante cascarrabias, y tiene un sentido del humor bastante tajante. Pero me encanta. Hubo un par de veces que estuve a punto de tirar la toalla con Mia, pensé que se había vuelto diferente, que sus ideales los había tirado por la borda…pero esperaos, que todo se tiene que ver.

Para mí, la parte más lenta del libro y que quizás me costó un poco más de leer, es cuando Mia está en el Colegium de Gladiadores. Pero merece la pena leerlo.

Así que, si te ha gustado la primera parte y te quedaste con ganas de más, te recomiendo continuar porque, aunque en mi opinión el segundo libro no es tan bueno como el primero, aclarará muchas cosas y te dejará con ganas de saber como la historia de Mia acaba.

Sara L.

Diapositiva3

Autor: Sara

¡Hola a todos! Mi nombre es Sara y soy natural de Barcelona. Siempre me ha apasionado la lectura, sobretodo la ficción. Mi autor favorito es y siempre será J.R.R. Tolkien. Y dando mi humilde opinión, creo que no hay nada mejor que acompañar un buen libro, con manta y café.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s