La Reina Roja

laReinaRoja

Título: La Reina Roja

Autora: Victoria Aveyard

Editorial: Orion

Páginas: 416

Idioma: Inglés, Español

Adquisición: (Comprado) Kindle

 

Un lobo vestido con la piel de un cordero. Y ahora yo soy el cordero vestido con la piel de lobo.

Sinopsis

Los dioses existen, sí. Tienen sangre plateada y “avaricia” está escrita en cada centímetro de su piel. No esperéis misericordia de ellos, ni ayuda, ni bendiciones. Ellos están aquí para quedarse y ser los más poderosos; el resto de humanos son solo esclavos que usar para sus metas.

Stilts, es un barrio gris, viejo y pobre donde nuestra protagonista, Mare, vive con su familia, gris, débil y pobre. Esclavos de sus señores o trabajadores explotados, los de sangre roja no tienen más remedio que agachar la cabeza y aceptar las órdenes de los de más arriba; los de sangre plateada.

Todo sería relativamente fácil si el color de la sangre fuera todo. Pero los Plateados no solo tienen esa pequeña característica, si no que cada familia tiene un don especial. Unos mueven cosas con la mente. Otros lanzan llamas con las manos. Otros explotan lo que tocan, o a quien tocan. Los Rojos no tienen más remedio…pero las cosas se están calentando. Cansados de siempre servir y ser enviados a luchar guerras que no son las suyas, están preparándose. Pronto empezaran la revolución. Una lucha que pinta bastante desequilibrada desde mi punto de vista.

Aquí Mare tiene un rol esencial. Al ser Roja no le espera un futuro demasiado allá, pero al menos se le da bien una cosa: robar. Es rápida, lista y tiene unas manos de oro. Siendo tan escurridiza que acaba metiéndose en el palacio e interrumpiendo la ceremonia del Concurso de la Reina. Sin quererlo ni buscarlo algo sucede con Mare. Ella es roja, de eso está segura, pero hay algo más y todos están ahí para verlo.

Impresión

La Reina Roja es un libro escrito por Victoria Aveyard y es el primero de la triología. Es un libro de fantasía y enfocado a un público joven-adulto.

La idea de la autora me encanta. Hay una mezcla entre mundo futurista, mutaciones, poderes y revolución que hace que el libro sea fácil de leer y que te enganche. Pero hay ocasiones en las que los comentarios de niña-adolescente-que-no-pegan con Mare me aburren. Entiendo que un chico se vea bien con camiseta. Y además que se le marquen los músculos. Pero no me lo repitas en cada capítulo que seguramente Mare puede mirar a otros sitios que no sean solo “los brazos que se marcaban en la camiseta”.

El libro está escrito en primera persona y es fácil meterse en la piel de Mare. Además, en este mundo de traición y política, lo mejor es no saber de todo demasiado pronto, si no perdería encanto.

Cualquiera puede traicionar a cualquiera.

Cuando lo leí, he de decir que me enganchó enseguida. Su facilidad de describir su entorno sin hacerse demasiado pesado hace que puedas viajar al interior de la historia con relativa facilidad. Sabes cuándo empieza el nudo de la historia, pero te mantiene de puntillas para ver como acaba.

Y no te esperas como acaba, te lo digo ahora.

Sara L.

Diapositiva2

Autor: Sara

¡Hola a todos! Mi nombre es Sara y soy natural de Barcelona. Siempre me ha apasionado la lectura, sobretodo la ficción. Mi autor favorito es y siempre será J.R.R. Tolkien. Y dando mi humilde opinión, creo que no hay nada mejor que acompañar un buen libro, con manta y café.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s