Nuncanoche (Nevernight)

Nuncanoche

Título: Nuncanoche (Nevernight)

Saga: 1º en The Nevernight Chronicle

Autor: Jay Kristoff

Editorial: Siskin Press

Páginas: 131

Idioma: Inglés, Español

Adquisición: (Comprado) Kindle

 

Al fin y al cabo, sólo hay dos tipos de personas: Aquellas que huyen y aquellas que luchan.

Sinopsis

Nevernight, así es como llaman a los días sin noches los habitantes de la República de Itreya. Un país donde rara vez los soles se ponen (sí, soles, habéis leído bien) y los desiertos son extensos. Itreya es un lugar que nos recuerda a una antigua ciudad italiana; con sus señores, sus plebeyos y también, el gran poder de la religión.

Es aquí donde la historia se inicia. Una chica de tan sólo 16 años, huerfana de padres por culpa del actual gobierno, busca en la Iglesia Roja la oportunidad de vengar la muerte de su progenitores. Mia, contará con la ayuda de Mercurio, quien la entrenará durante 6 largos años para poder entrar en esta oscura hermandad. Pero además, Mia guarda un pequeño secreto, y es que ella es una Darkin, o para que nos entendamos; una aliada de la oscuridad, lo que le permite manejar las sombras a voluntad.

Pero aún y asi, no es tarea fácil. La iglesia Roja fue construida para venerar a la Madre Noche y es patrona de asesinos. No es el lugar más acogedor, por asi decirlo. La Iglesia a la Madre Noche es un nido de culebras donde solo los más exquisitos asesinos entran. ¿Qué mejor lugar que ese? Si finalmente consigue pasar el curso de una sola pieza y ser nombrada “Espada”, podrá entonces y solo entonces, cumplir con su promesa de venganza.

Afortunadamente para Mia, no solamente se encontrará con personas crueles y avariciosas que matarian a su propio padre por un poco más de poder (que también), sino compañeros con los que pasar las duras horas en la Iglesia.

Impresión

Nevernight es el primer libro de la saga Nevernight Chronicle, escrito por Jay Kristoff. Pronto podréis encontrarlo en español, pero si queréis ir saciando el gusanillo, ya podéis conseguirlo en Amazon.

El estilo que tiene Jay para narrar es…peculiar. Melodrama, mucho sarcasmo, bromas fáciles… Y algunas de ellas se repiten varias veces. De acuerdo, hace gracia una o dos veces, pero hay que dejar de estirar el chicle porque si no tiene el efecto contrario. A según quien esto le parecerá pesado y seguramente no podrá acabar la historia. Pero si tenéis un humor como el mío, os sacará una risa (mientras estéis en el tren, con gente seria alrededor y tu sola ahí con una sonrisa de loca).

Sin lugar a dudas mi personaje favorito es Mia. Sus valores y principios son firmes aunque Jay consigue darle forma durante la novela. Tiene un carácter duro, con un vocabulario que dejaría en verguenza a más de un bucanero y la sensibilidad y delicadeza de una braga de esparto. También mencionar a Ashlinn, una compañera que conoce en la iglesia. Una ladrona de 10, con sus objetivos muy claros y que mantendrá a pesar de…

Con un giro inesperado al final, hará que os quedéis con ganas de seguir con el segundo libro de la saga, aguantando la respiración por si acaso lo que acabáis de leer no es lo que parece ser.

Diapositiva3

Autor: Sara

¡Hola a todos! Mi nombre es Sara y soy natural de Barcelona. Siempre me ha apasionado la lectura, sobretodo la ficción. Mi autor favorito es y siempre será J.R.R. Tolkien. Y dando mi humilde opinión, creo que no hay nada mejor que acompañar un buen libro, con manta y café.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s